Macroentorno de Marketing: El entorno legal, tecnológico y medioambiental

El entorno legal debe tener en cuenta las relaciones contractuales establecidas entre los intervinientes de la operación comercial.

Existen 3 tipos de contratos principales: de compraventa, de distribución y de agencia. Hay una serie de puntos que deben incluirse

Dentro de las cuestiones legales debemos tener en cuenta las barreras arancelarias, según tres tipos de arancel: ad valorem, específico y mixto. Y dentro de las no arancelarias, las cuantitativas, las técnicas y las medioambientales.

Es conveniente determinar las bloques de integración  mundiales, especialmente aquellos que afectan a la Unión Europea.

El entorno tecnológico y medioambiental, con la responsabilidad social corporativa, no es tan decisivo como los anteriores son menos abundantes y afectan en función del producto y del sector en el que nos encontremos.

Para finalizar estudiamos el caso de las fragancias Puig. Una empresa globalizada que nació hace 100 años y que ha desarrollado estrategias corporativas decisivas para ser una potencia mundial. Por ello su caso se estudia en Harvard.

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