Nuestro método de prospección de mercados
Te ayudamos a buscar clientes en mercados exteriores
Contamos con más de 20 años de experiencia en la prospección de mercados, consiguiendo clientes en más de 40 países gracias a un método eficaz y eficiente.
Un método por Fases
Prospección de mercado.
Investigación del mercado.
Penetración en el mercado.
Tu decides en qué momento no quieres continuar con nosotros..., aunque deseamos compartir el éxito junto a ti.
Pedimos tu compromiso
Tenemos que ir acompasados en las Fases.
Sabemos que vender fuera de nuestro mercado exige un esfuerzo de tiempo y de presupuesto extra, pero el resultado es gratificante.
Tenemos 2 formas de trabajar
Si es la primera vez que te aproximas a un mercado nuevo, entonces trabajaríamos fase 1 y posteriormente fase 2.
Si tu marca ya ha trabajado anteriormente en el país destino, entonces trabajaríamos fase 2 directamente.
Fase 1
Prospección de mercado
- Trabajamos un listado de potenciales clientes en función de tu estrategia de negocio.
- Contactamos con esos leads averiguando la persona de contacto.
En ambos casos, el número mínimo de países a trabajar serán 3, durante un período total de 3 meses.
Al final de esta prospección, se entrega una valoración por escrito del resultado.
Se contemplan 2 casuísticas:
- Si el resultado no ha sido satisfactorio, no se ha detectado interés: se abandona.
- Si el resultado ha sido satisfactorio, hay varios clientes potenciales, hacemos una investigación del mercado para conocerlo mejor: competencia, canales, precios,etc.
Fase 2
Investigación de mercado
- ¿Quién es tu competencia?
- ¿A qué precio se debe vender?
- ¿Hay requisitos técnicos o legales?
- ¿Es posible la venta directa o es mejor a través de distribuidores? ¿Quizá en marketplaces?
- ¿Qué ferias son las más importantes?
Realización de un viaje de prospección
Es más que recomendable realizar un viaje al mercado para ver a los clientes y conocer más en detalle la idiosincrasia del mercado.
Este viaje lo podemos hacer en solitario o juntos.
Fase 3
Penetración en el mercado
PLAN DE ACCIÓN
Valoramos cual es la estrategia de penetración, y qué recursos se necesitan pudiendo ser analógicos o tradicionales como digitales.
Servicios analógicos:
- Atención telefónica. Teléfono español.
- Búsqueda de distribuidores o agentes comerciales.
- Traducción de catálogos (de inglés a español)
- Gestión logística. Búsqueda de almacenes.
- Servicios legales. Establecimiento en España. Registro de marca. Contratación.
Servicios digitales:
- Página web alojada en un servidor español.
- Gestión de contenido. Blog.
- Publicidad SEO, SEM, Afiliación
- Gestión de redes sociales
- Gestión de venta en market places
GESTIÓN COMERCIAL DE UN MERCADO
Comercial a tiempo parcial
Nos convertimos en tu comercial de exportación externo a tiempo parcial gestionando los servicios analógicos y digitales que se hayan considerado en el Plan de Acción.
Preguntas frecuentes
Menos de lo que te piensas: a partir de 300€ se hace una prospección de mercado
A partir de 1 mes podemos tener resultados en 1 mercado
El mercado francófono, a lo largo de nuestros 20 años de experiencia, ha sido el más transitado, si bien el mercado anglófono supone más del 30% de nuestra actividad habitual.
¿Por qué Direxporta?
Nuestra experiencia aporta pragmatismo en nuestras acciones.
Hacemos asesoría, pero nos centramos en el objetivo de nuestros clientes; conseguir y fidelizar nuevos clientes.
Expertos en ventas en mercados exteriores
Gestión comercial en 60 países
Más de 20 años de experiencia
Honestidad. Compromiso. Eficacia.
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