Cuando una empresa se plantea exportar la duda principal es ¿A dónde voy? Bueno, normalmente este tipo de dudas se van aclarando en función de lo que nos dicen otros colegas bien sean de nuestro sector o de otro.
También es cierto que normalmente ya tendremos un background en nuestro mercado doméstico. Habremos hecho alguna feria dentro o incluso fuera.
Con todo, nos podemos encontrar con varias opciones encima de la mesa.
Y como todo en la vida depende de la pasta que tengamos, pero a veces no es sólo cuestión de pasta sino de ser eficiente.
Por eso, para poder responder a esa pregunta deberemos primero hacer una prospección a distancia, desde nuestra casa. Es lo que popularmente se llama al telemarketing, aunque realmente debería llamarse teleprospección, ya que es de lo que realmente se trata. Además tendríamos la telepromoción, en el caso de que hagamos promociones especiales de productos o televenta, cuando se trata puramente de vender.
El telemarketing sería el conjunto de esas acciones y más, incluyendo una investigación más profunda sel sector, el mercado o nuestra competencia.
En definitiva, que para saber a dónde vamos, deberemos hacer una cuantas llamadas primero. Es una labor complicada porque no siempre nuestro interlocutor va a estar dispuesto a darnos información, más aún si el idioma no es el español, para lo cuál deberemos previamente tener claramente definido como se dicen nuestros productos en el idioma correspondiente, e incluso tener preparado un catálogo de productos en el idioma correspondiente, o al menos, la página web.
El servicio de telemarketing de Direxporta cuenta con la experiencia necesaria para abordar esta labor de prospección. Para más información escribir a telemarketing@direxporta.es