Plan de Marketing Digital Internacional

Aunque para mí será el Plan de Promoción Digital. Porque en definitiva lo que se trata es de dar a conocer nuestros productos en los medios digitales, con objetivos diversos como realizar una venta, conseguir clientes potenciales o simplemente dar a conocer mi marca o fidelizarla.

Realizar el Plan de Marketing supone la definición de unos objetivos, en un plazo de tiempo y evaluando que recursos se necesitan.
Direxporta - Plan de Marketing DigitalHay varias opciones para darnos a conocer. Las acciones derivadas de nuestra web y las de las redes sociales. En el primer caso tenemos la opción de hacernos visibles mediante el llamado posicionamiento orgánico o natural o el de pago. Así hablamos también de Marketing de Contenidos, derivado de todo aquello que nosotros trabajamos y el Marketing de resultados, de lo que suponen acciones de pago.
En paralelo a todo esto tenemos las acciones publicitarias en portales de relevancia o nuestra participación en marketplaces.

Para establecer este plan, podremos fijarnos en los líderes del sector y en nuestra competencia directa.

Saltar a los mercados exteriores supone además un conocimiento de cuales son esos medios digitales utilizados para darnos a conocer. Para ello es fundamental conocer cuales son las palabras utilizadas en las búsquedas, que podemos hacer mediante el Global Market Finder.

Finalmente, como decíamos al principio, los objetivos deberán de ser analizados para lo cuál podemos utilizar herramientas como Google Analytics mediante el establecimiento de unos indicadores de rendimiento o KPIs.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin