Oportunidades en el Magreb

Las empresas que quieren exportar suelen fijarse en lo más cercano y que aparentemente supone menos inconvenientes, como Portugal o Francia.
Pero también tenemos otros vecinos que quizá si que presenten más oportunidades como Marruecos, Túnez o Argelia, que junto con Mauritania y Libia forman el Magreb. La zona oriental del islam.

Contamos además con que estos países tienen acuerdos aduaneros con la Unión Europea y que si nuestro producto está fabricado en territorio europeo se puede beneficiar de arancel 0 (cero).
Se junta además que desde hace unos años estos países con mayor o menor conflictos socio-políticos están creciendo por lo que necesitan importantes cantidades de productos  industriales.
Marruecos, más de 32 millones de personas y creciendo en los últimos años por encima del 5%.
Argelia, con más de 40 millones de personas, y crecido en los últimos años por encima del 3%
Túnez, más de 10 millones de personas, y cuyo PIB lleva creciendo en los últimos años pese a los vaivenes producidos tras la Primavera Árabe.

 

En definitiva, una zona a tener muy en cuenta por los exportadores españoles.

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