Más allá del Precio-Precio

 Está claro que si no se es capaz de darle algún atributo adicional a nuestro producto va a ser muy difícil que salgamos del círculo vicioso del precio-precio. Factores como Calidad, Servicio y por supuesto, la MARCA son aspectos a tener en cuenta.

El Factor Precio en el MarketingPara eso previamente deberemos haber hecho un trabajo de cuál es nuestro perfil de cliente, buscando la segmentación, lo que seremos capaces de hacer una vez tengamos claro el Posicionamiento y por lo tanto la puesta en valor del atributo o atributos principales.
 
Porque a la hora de determinar un ajuste de Precio es importante considerar la Percepción que va a tener un cliente y por lo tanto lo que estará dispuesto a pagar.

 
Con todo, hay que saber vincular valores intangibles como el posventa, las garantías o las condiciones de pago. Sobre el posventa por ejemplo hacer formación tanto en la fábrica como en la casa del cliente. Sobre garantías, ofrecer una ampliación de garantía, con un incremento en el precio del producto. Respecto a las condiciones de pago, ofrecer algún tipo de financiación especial.
 
Opciones alternativas son por ejemplo ofrecer un producto mínimo a un precio básico e ir ofreciendo complementos aumentando el precio, dar un descuento especial durante un período de tiempo como ofrecen las compañías telefónicas u ofrecer programas de fidelización.
 
Y por supuesto, la MARCA, fundamental. La creación de marca es un trabajo laborioso en el que habrá que invertir, pero seguro que si hacemos bien las cosas, la buena imagen será más fácil de ser valorada, lo que nos permitirá cierto deshago inversor. Porque hacer bien las cosas cuesta muy poco, aunque sus resultados sean a más largo plazo.

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