Innovando

Como introducción vemos un artículo de marcas que murieron por no innovar debido a problemas de visión estratégica, liderazgo, cortoplacismo o a reuniones mal coordinadas.

Después vemos un video con inventos que han fracasado. Por ejemplo, en locomoción, en los años 60 Ford intentó hacer un motor para energía nuclear, a mediados de los 60 se desarrolló un coche anfibio que podía también navegar. En energía, Tesla empezó a diseñar un sistema en los que los aviones no iban a motor sino con redes desplegadas por la tierra mientras que Edison diseño la primera muñeca habladora. En medicina, la irrupción del Radio desarrolló varias medicinas intentando dar más vitalidad a la persona o el invento del cigarrillo sin humo en los años 90 que fracasó por su mal sabor.

A continuación debatimos la est
rategia de Hewlett-Packard para dividir su empresa en dos, una de servicios destinada a empresas y otra únicamente de impresoras y portátiles. En medio de todo se encuentra la inversión que realiza la compañía en impresoras 3D a medio camino entre una y otra, y lo que esto puede suponer en el futuro.

Para finalizar analizamos la situación del sector de los Drones en España, debatiendo sus posibilidades de uso finalizando con un vídeo sobre el estado de su desarrollo.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin