Empresa industria del armamento y la Real Sociedad

Nos basamos en el artículo del suplemento Negocios del periódico El País acerca de esta empresa de Guipuzcoa dedicada a la fabricación de tecnología de transmisiones y movilidad de vehículos militares SAPA, cuyo nombre viene de Sociedad Anónima Placencia de las Armas, localidad que actualmente se denomina Soraluze.

SAPA tiene su origen en las Reales Fábricas de Armas Portátiles de Fuego del siglo XVI, haciéndose sociedad en 1935 al nombre actual.

En Noviembre de del 2021 se convirtió  en el tercer accionista de Indra, que junto a Santa Bárbara y Escribano se han aliado formando la sociedad Tess Defence, adjudicataria de un contrato para el Ejército de Tierra para la entrega de 348 vehículos de combate.

Sus propietarios, la familia Aperribay cuyo padre estuvo en la diana de ETA, salvándose de un paqueta bomba. Pese a todo se quedaron en su tierra, asentando sus raíces, que incrementaron en 2008 entrando en la presidencia de la Real Sociedad.

Aperribay supo trasladar a la Real un modelo de gestión empresarial que ya venía aplicando con éxito en SAPA, que actualmente cuanta con unos 200 trabajadores.

https://elpais.com/economia/negocios/2022-01-31/el-sigiloso-ascenso-empresarial-de-los-aperribay-la-familia-que-esquivo-a-eta-y-dirige-la-real-sociedad.html

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin