Economía Mundial: Algo está ocurriendo ahí afuera…

 No soy tan inocente como para pensar que las cosas ocurren fruto de una divinidad pero tampoco que suceden fruto de las ocurrencias de un grupo de poderosos que manejan el mundo a su antojo… Quiero pensar que simplemente la economía mundial se está reestructurando…

Lo cierto es que están pasando cosas por el Mundo realmente sorprendentes, rompiendo tendencias de los últimos lustros.


Por un lado la devaluación del Dólar, en particular con respecto al Euro. En paralelo la bajada de los precios del petróleo. Brasil entra en recesión. China ya no crece a dos digitos, y su falta de crecimiento hace que se demande menos materias primas, que, unido a otras cuestiones, hace que el precio de estas estén bajando a nivel de hace casi 20 años…

Y como remate, la gran noticia es la inclusión de España en los países fundadores del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras, liderado por China, que ya de por sí es una sorprendente noticia, porque pretende romper el monopolio occidental del Banco Mundial e incluso «competir» con el Banco Asiático de Desarrollo, liderado por Japón. Noticia que dará que hablar dentro y fuera de España, y que se recoge en este artículo: España entra en el Banco Asíatico de Inversion e Infraestructuras

Y esto solamente hablando de Economía… como que en parte también lo es el acercamiento de Cuba y Estados Unidos…

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin