Cursillo de Marketing y Compraventa Internacional

Hoy empezamos una serie de entrada de lo que sería un resumen de un curso de Marketing y Compraventa Internacional. 

A modo de introducción en la materia, trabajamos la Marca. Así comprobamos cuales han sido las marcas más prestigiosas en el 2014 según el informe de Interbrand http://www.bestglobalbrands.com/2014/ranking/
Según el cual las tres primeras posiciones son para Apple, Google y Coca-Cola. La primera española es Zara en el número 36. 

Del portal Mexicano altonivel.com.mx, vemos las lecciones de las 5 marcas (las tres anteriores más IBM y Microsoft) más valiosas del mundo, destacando la alianza entre IBM y Apple para el desarrollo de nuevos productos.

A continuación hemos hacemos una práctica en la sala de ordenadores en la que cada alumno tiene que identificar los aciertos o los errores que han cometido otras marcas que ocupan los primeros lugares en el ranking como Amazón, HP, Mercedes, Disney, Cisco, Gilette, Intel, BMW, Oracle y Toyota que les han hecho subir o bajar en el ranking de Interbrand.
Como curiosidad en la diferenciación de Marca, vemos la implantación de DHL del primer servicio en Europa de mensajería mediante helicóptero que se ha puesto en marcha en Londres.

 

Para acabar, un clásico, el paradigma de la importancia de la Marca y su percepción en la mente del consumidor: El caso del error de Coca-Cola cuando cambió su imagen al cambiar el producto ante el problema que le había surgido por la campaña de su principal competidor Pepsi, con su reto. https://www.youtube.com/watch?v=sAiDkR_i50k

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