Cerramos la semana con casi 3 millones de contagiados en el Mundo, y más de 200.000 fallecidos.
En España la noticia destacada ha sido la posibilidad de que los niños salieran a la calle el domingo 26 con ciertas restricciones, pero lamentablemente no todas las familias las ha cumplido como se había establecido. Aglomeraciones en el primer día que salen los niños
Ya lo hizo Trump, y ahora otros países europeos critican a China por la falta de información Francia y Reino Unido critican a China por falta de información.
La noticia mundial es la guerra que se ha abierto ante el control de la población mediante aplicaciones informáticas (APP) entre los que las defienden y los que la critican porque supone un atentado ante la libertad de las personas. La guerra de las APP, entre el control humano y el sanitario.
El problema del virus es que reaparezca ante la relajación social, como ha ocurrido en ciertas áreas de China Reaparición del coronavirus en China
Conspiraciones entre Estados Unidos y China, médicos japoneses y taiwaneses dicen que el virus se pudo originar en Estados Unidos. Consipiración, el virus fue creado en Estados Unidos.
Se habla de cómo hay fondos que están buscando empresas europeas con dificultades para comprarlas Petrodólares, fondos buitre, … buscan empresas ganga.
Continua la controversia mundial respecto al aprovisionamiento de tests y de equipos de protección, ya que desde China no envía lo que ya está comprado, como le ocurre a médicos en Canada Doctores canadienses se quejan de falta de mascarillas. O si llega, no son adecuados, como le ha pasado a India. India recibe 63000 equipos de protección erróneos.
En cuanto a investigación, China ha comenzado a experimentar una vacuna en monos. China, prueba una vacuna en monos.
En esta semana se debería comprobar una bajada de contagiados tanto en España como en Europa siempre y cuando la gente no relaje las medidas.
En el resto del Mundo es previsible que una gran aumento de fallecidos en América, especialmente en Brasil y Estados Unidos por las relajadas medidas de sus gobernantes. Está por ver como evoluciona en China, así como el resto de Asia. Mientras que en Africa se espera una gran tragedia.