Blog

Análisis del Microentorno de Marketing II

En esta segunda parte vamos a ver los Componentes del Microentorno de Marketing que son: la empresa, los clientes, la competencia, los sistemas de distribución, los proveedores y los grupos de interés. En cuanto a la empresa, u organización, va a ser la base para nuestro estudio. Esto implica que

Leer más

El Microentorno de Marketing

Dejamos atrás el Macroentorno del marketing son sus variables no controlables y que nos van a ayudar a identificar las Oportunidades y Amenazas y nos metemos en el Microentorno, es decir el entrono que si controlamos o, al menos, conocemos como es el Mercado, la Competencia, los Proveedores, los Distribuidores

Leer más

¿Hace falta un Asesor para Exportar?

Como diría aquel, depende… So una empresa no ha exportado nunca y no se puede permitir contratar a alguien, por supuesto que necesitará a alguien que le asesore, más si cabe si lo que se pretende es darle continuidad. Porque si es una operación puntual se puede obtener cierta colaboración

Leer más

Pero, ¿qué es el espacio Schengen??

A raíz de los atentados en París se ha abierto el debate de nuevo en la posibilidad del “cierre de fronteras entre los países de Europa”, así se dice en los medios pero considero que no se explica con claridad. Lo voy a intentar.

Leer más

Fabrica lo que sabes… y yo te lo exporto!

Fantástico servicio de Direxporta por el que se ofrece a empresas industriales la posibilidad de disponer de un especialista en exportación externo a tiempo parcial para la gestión comercial de un determinado mercado, si la empresa ya lo tiene definido, y si no lo tiene la realización del trabajo previo

Leer más

El macroentrono del marketing II.

En esta parte vamos a hablar de los entornos demográficos, culturales y políticos. Los indicadores demográficos son el tamaño, la distribución y la densidad. La pirámide poblacional nos muestra la estructura de una sociedad según edad y sexo. Aimentos Halal

Leer más

Análisis del macroentorno de Marketing I

En esta primera arte hablaremos del entorno Macroeconómico. Primeramente tenemos que conocer indicadores como el PIB, la renta per capita y la distribución de la renta, que trabajamos a través del Indice de Gini que mide el indice de desigualdad en un país. Otras variables importantes son la Inflación, Tipos

Leer más

El Marketing y el Sistema de Información de mercados

Pese a lo que creen muchas personas el Marketing no es Publicidad, ni Promoción, ni Venta, ni Comunicación. Es eso, y mucho más que eso. Para empezar es una ciencia, la Mercadotecnia. La persona que le dio la definición más aceptada es Kotler como un «proceso social y administrativo por

Leer más

Las necesidades cambian…. como por ejemplo las de China

Para ilustrar cuales pueden ser las necesidades de las personas, utilizamos la Pirámide de Maslow, con una lluvia de ideas de las motivaciones que nos llevan a la adquisición de productos, valorando su importancia en la elección del producto para nuestro cliente objetivo. A continuación trabajamos dos artículos sobre los

Leer más