Blog

Más allá del Precio-Precio

 Está claro que si no se es capaz de darle algún atributo adicional a nuestro producto va a ser muy difícil que salgamos del círculo vicioso del precio-precio. Factores como Calidad, Servicio y por supuesto, la MARCA son aspectos a tener en cuenta. Para eso previamente deberemos haber hecho un

Leer más

Asturex – Internacionalización de empresas asturianas

Si se teclea Asturex en Google aparecen 35.000 resultados. Una cifra muy pequeña para un organismo de promoción de la internacionalización. Una visualización en concordancia con sus acciones de promoción que son más bien escasas, según su propia web. Ahora bien, habría que preguntarle a las propias empresas asturianas. Así

Leer más

Ayudas a la innovación entre europeos

A través de la Red Europea de Empresas o su nombre original Enterprise Europe Network. Bien es cierto,que su denominación no es muy aclaratoria y si no se investiga un poco en qué consiste puede llevar a confusión. Se trata de un organismo dependiente de la Comisión Europea que pone

Leer más

FRANCIA, tan cerca, tan lejos

Es verdad que Francia es una buena oportunidad para vender nuestros productos, sobre todo para los que vivimos y trabajamos cerca.  Ahora bien, aunque parece que están aquí al lado hay bastantes diferencias, ya empezando  porque no saben hablar español  y no saben (o no quieren) hablar inglés. Así que

Leer más

AREX – Aragón Exterior

Seguimos con el estudio de los diferentes organismos de promoción regionales, según la información que aparece en la web. Durante los días 23 y 24 de Septiembre Aragon Exterior organiza en Zaragoza el sexto encuentro internacional. Durante los dos días habrá diferentes charlas y talleres así como encuentros con los

Leer más

Los lobbys (españoles) en Bruselas

Interesante artículo de El País del 9 de Agosto sobre las empresas del IBEX que tienen oficinas en Bruselas para influenciar y persuadir a la Unión Europea sobre sus intereses, lo que se conoce como Lobby. En el artículo se dice que la que más dinero ha destinado en 2014

Leer más

Ayudas del ICEX a la internacionalización: Plan Consolida2

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha sacado una interesante convocatoria de ayudas a la internacionalización de acciones realizadas durante el año 2015.  Las ayudas están basadas en 3 ejes principales: – Apoyo a la creación de filiales fuera de la Unión Europea: Gastos de estudios de viabilidad, de Constitución

Leer más

La promoción exterior de Andalucía: EXTENDA

Con este post comienzo el repaso de los entes autonómicos que se encargan de la Promoción de la internacionalización de sus empresas. El trabajo consiste en dar a conocer sus servicios pero también indagar en información periodística sobre su funcionamiento. Comenzamos por Andalucía, el organismo se llama Extenda, Agencia Andaluza

Leer más

Programa de Capacitación del ICEX

  El ICEX, Instituto de Comercio Exterior, proporciona herramientas muy interesantes para todas las empresas que comercializan con el exterior. Entre los servicios que ofrecen quiero destacar el Programa de Capacitación 2015 que incluye diferentes Actividades, información sobre Mercados, información Sectorial, entrevistas con las Oficinas comerciales o acciones de Formación,

Leer más