Blog

Cursillo de Marketing y Compraventa Internacional

Hoy empezamos una serie de entrada de lo que sería un resumen de un curso de Marketing y Compraventa Internacional.  A modo de introducción en la materia, trabajamos la Marca. Así comprobamos cuales han sido las marcas más prestigiosas en el 2014 según el informe de Interbrand http://www.bestglobalbrands.com/2014/ranking/ Según el

Leer más

Oferta formativa on-line de comercio internacional

Hay más de 20 escuelas ofreciendo este tipo de formación, y los precios van desde los 500 hasta los 10.000€ por un curso de 1 año.  Es esta gran diferencia la que me sorprende porque un curso en condiciones no puede valer solo 500€, y para ser un curso a

Leer más

¿¿¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo???

¿Por qué lo llamamos Marketing cuando deberíamos llamarlo Promoción? El concepto teórico-clásico del Marketing habla de las famosas cuatro “P”, en castellano: Producto, Precio, Promoción y Distribución (Place, en inglés). Sin embargo, en la práctica se habla prácticamente en exclusiva de Promoción, es decir, cómo damos a conocer nuestros productos

Leer más

El país del año para «The Economist» es…

TUNEZ, que precede a Indonesia y Uruguay. Según la prestigiosa revista se debe a que la primavera árabe ha dado resultado con una nueva constitución. Pese a una economía en apuros y una política frágil, se admira de Tunez su pragmatismo y moderación.

Leer más

Presentación de la sección: GEOPOLÍTICA

O MAS BIEN, GLOBALIZACIÓN… La geopolítica es una ciencia de no fácil comprensión. Ya la palabra en sí no suena agradable pareciendo enseñar un mundo oscuro de Poderes. En realidad su origen viene de la unión de Geografía y Política y estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos. La

Leer más