Big Data también para los Small??

Direxporta - Big Data y el Marketing
Desde hace un tiempo se está hablando del Big Data, que viene a ser como el análisis de toda la información que existe en internet para un fin concreto normalmente relacionado con el Marketing.
Y claro, como uno no es muy ducho en la materia, piensa que eso que ahora tiene un nombre, es algo que ya se llevaba haciendo desde hace algún tiempo por ejemplo con herramientas como Google Analytics.

Sin embargo, el Big Data va más allá y precisamente lo que aporta es el análisis de esos datos que encontramos en Internet. Una tarea aparentemente complicada y quizá no al alcance económico de todo el mundo.

Por eso reflexiono si esta nueva «disciplina» se podrá implantar a todos los niveles o pasará como con el Benchmarking que se puso «de moda» hace varios años y que sucumbió por su complejidad de aplicación, reduciéndose a las grandes empresas.

Dicho esto, considero que esta disciplina puede ser una revolución en la Investigación de Mercados y por lo tanto para el Marketing, no sólo para la Promoción de unos productos, aunque como he dicho antes, veo difícil que sea accesible para todo el mundo.
El reto quizá sea saber adaptarse a cada tipo de negocio: Big, Medium and Small.

Y para los que estamos implicados en la internacionalización de empresas, el reto parece mucho mayor puesto que si ya es complicado analizar en tu idioma, en tu contexto social, económico y cultural, lo va a ser todavía más en otros mercados. Las empresas dedicadas al Marketing Internacional tienen aquí un gran desafío. Big challenge.

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